viernes, 7 de noviembre de 2014

Qué es Pensumo?

Imagínatelo: Si cada vez que compras, un % del precio va a tu Plan de Ahorro personal, estás asegurando tu jubilación sin ningún coste añadido: esto es PENSUMO.

 El sistema Pensumo, que permite obtener una pensión por consumir, se extenderá a Zaragoza y Vitoria en 2014, según lo ha avanzado el director de este proyecto, José Luis Orós. Este martes ha comenzado a funcionar como experiencia piloto en España en la localidad zaragozana de Borja, donde más de 200 personas y 23 comercios de distintos sectores ya se han adherido.


   La iniciativa consiste en recibir un 3 por ciento por cada compra que se realice en los establecimientos asociados a Pensumo mediante el uso de una tarjeta, cuya obtención es gratuita y que se puede activar en el establecimiento asociado o en la web 'pensionporconsumo.es'. Ese dinero se acumula en un plan de ahorro de Allianz. No existe compromiso de permanencia, ni mínimo de compra.

Pensumo es una iniciativa aragonesa que no existe en ningún otro lugar de España, ni tampoco del mundo, según ha expuesto Orós, que se realiza junto con la aseguradora Allianz, de forma que el consumidor deposita en un plan de ahorro de esa compañía ese tres por ciento por sus compras en los establecimientos asociados, dinero que es recuperable cada cinco años, percibiendo la totalidad de los intereses devengados, y en cualquier momento según las condiciones marcadas en al póliza.
   El director de zona de Allianz, José Emilio Solano, ha comentado que el plan está "garantizado" y cuenta con un porcentaje anual de rentabilidad de al menos el 0,5 por ciento, no pudiendo ser esta negativa, con una estimación para un consumidor de 35 años que gaste 300 euros al mes en comercios de Pensumo de entre 3.757 y 8.407 euros si sacase el dinero a los 67 años y de entre 8.765 y 19.625 euros, si gasta 700 euros al mes.

Qué bien nos vendría a los castreños tener una tarjeta Pensumo para que cada vez que compremos vayamos acumulando ahorrillos para un Plan de Ahorro.


 http://pensionporconsumo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es interesante.Anímate a opinar!