ACTUALIDAD

Detenido el presunto autor de diez robos en comercios de Castro Urdiales

 

08-11-2014 / 15:50 h EFE
Efectivos de la Policía Judicial y de la Guardia Civil han detenido a un hombre, A.D.T. de 27 años, natural de Vizcaya y vecino de Castro Urdiales, como presunto autor de diez robos con fuerza y uno en grado de tentativa cometidos en cuatro peluquerías, una óptica y una tienda de ropa.
Según indica hoy el Instituto Armado, la suma de lo sustraído asciende a más de 26.000 euros entre productos y dinero en metálico, a lo que habría que añadir los daños materiales producidos en los robos.
Debido a la alarma social generada entre el colectivo de comerciantes de Castro Urdiales por estos hechos delictivos, la Guardia Civil comenzó el pasado mes de junio una investigación al objeto de esclarecer unos robos que, además, se perpetraban con la rotura del cristal del escaparate o la puerta principal de la tienda utilizando la tapa de una alcantarilla para robar la mayor cantidad de productos en el menor tiempo posible.

Tras varios meses de búsqueda, los agentes identificaron y detuvieron el pasado 30 de octubre a un hombre natural de Vizcaya y vecino de Castro Urdiales como presunto autor de los hechos, aunque la investigación sigue abierta.

En concreto, se han esclarecido seis robos y otro más en grado de tentativa cometidos sobre cuatro peluquerías, tres robos en una misma óptica y uno más en una tienda de ropa, todos ellos cometidos en Castro Urdiales.

Por otro lado, la Guardia Civil ha recordado que dentro del Plan de Mejora de la Seguridad en el Comercio se han confeccionado un decálogo de medidas de autoprotección para este sector, entre las que anima a informar a los agentes sobre la presencia en los locales de personas sospechosas y a no poner en riesgo la propia integridad física en caso de ser víctima de un atraco.

También advierte contra la posibilidad de guardar grandes cantidades dentro de los establecimientos, insta a instalar sistemas combinados de vigilancia y a denunciar los hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es interesante.Anímate a opinar!